Ir al contenido principal

Juramento de Lealtad


En Mayo del 2013 tome mi juramentacion como ciudadano de los Estados Unidos; era una maniana muy bella y conduci junto con Adele mi prometida, durante casi una hora hasta un colegio en Virginia; moderno y amplio era un marco un poco atipico para una ceremonia de juramentacion. Hubiera preferido esas hermosas ceremonias a los pies de la estatua de la Libertad o en la casa de George Washington, pero esas ceremonias eran solo para los afortunados que tenian su juramentacion justo el 4 de Julio, dia de la independencia Americana.

El Lobby principal estaba repleto, alli no habia espacio para nada, los rostros que se encontraban alli denotaban el nuevo rostro de los Estados Unidos: multicultural, unico, poliglota. El origen preponderante era el Asiatico y del Medio Oriente, al menos en Virginia uno de los estados con mayor  inmigracion Asiatica de los Estados Unidos . El aguila gigante de color marron que dominaba el lobby le daba un marco un poco kitch al asunto, de pronto de la nada y trepada a la escalera principal una mujer de talla mediana y cabellera rubia rugia con exactitud burocratica: Bienvenidos! todos tienen una hoja , la cual deben de completar antes de pasar al auditorio! decia ella con urgencia, llenamos el formulario de una hoja para determinar si desde la entrevista hasta ese momento no habiamos matado a alguien, no habiamos sido arrestados por cualquier idiotez o no nos habiamos casado o divorciado....como si uno en la espera por la bendita juramentacion hubiera tenido tiempo de pensar en esas cosas tan mundanas.

Al terminar de completar el formulario nos dirigieron a la entrada del auditorio , lugar en donde habian varias mesas en las que teniamos que firmar unos papeles y entregar el documento que hasta ese momento habia sido uno de los bienes mas preciados para nosotros los inmigrantes a este pais, el vinculo entre lo imposible y la posibilidad: la Green Card.

La ceremonia fue multitudinaria; el auditorio era enorme y con solo entrar ya nos indicaron que familiares y amigos se sentarian en los asientos de la parte alta del auditorio y nosotros los candidatos a ciudadanos estariamos abajo.

La funcionaria empezo a pronunciar los nombres de cada uno de los paises representados alli en ese momento...: Afganistan, Argentina......y asi hasta llegar al Peru , fue entonces cuando un grupo muy reducido de compatriotas se paro para saludar el nombre de su pais, los familiares y amigos hacian otro espectaculo desde su posicion privilegiada, arriba de todo.

Pensaba que pasariamos al mejor estilo de College Americano, uno por uno a tomar el certificado de ciudadania y en frente de una multitud diriamos nuestro discurso triunfal, pero no fue asi, si lo hubiera sido nos hubiera tomado una eternidad, mas de 700 residentes tomaron el juramento ese dia. La reunion en el auditorio fue simplemente para tomarnos el juramento de lealtad a la bandera, un juramento que teniamos que recitar leyendo una hoja de papel. Al final teniamos que pasar nuevamente por las mismas mesas del principio y alli firmar nuestro certificado y recibir nuestro paquete con lo que le corresponde a un ciudadano hecho y derecho: Una boleta de inscripcion para votar y su formulario para obtener su pasaporte. Listo.....de ahora en adelante mi historia tendria ya la seguridad y el blindaje que se necesitaban.


Comentarios

las cosas de jucy ha dicho que…
Hola Juan como estas como me podria comunicar directamente contigo? De todas maneras te dejo mi correo: nolberto.av@gmail.com

Entradas populares de este blog

Ahora en Spreaker

A los lectores del blog, queria expresarles mi agradecimiento por leerlo, y tambien ofrecerles otra opcion: Podcast en Spreaker. Alli podran encontrar informacion en formato radio acerca de diferentes temas, incluyendo la loteria de visas ( https://www.spreaker.com/user/juancanava )

Podcast en Spreaker, Facebook y Twiter

Para las personas que leen el blog, habran advertido de que hace mucho que no he puesto un post en el. Espero sepan disculparme ya que con las responsabilidades del trabajo me ha sido imposible seguir contandoles historias y experiencias. Les queria plantear que me pueden escribir a mi correo electronico: jc.navalov@gmail.com con las preguntas que tengan con relacion a cualquier tipo de informacion que necesiten de nuestra experiencia en los Estados Unidos: compras de vivienda, immigracion, trabajo, estudios. etc dentro de lo posible yo podria contarles lo que se. Aprovecho tambien la oportunidad para comunicarles que estare posteando en mi cuenta de Spreaker ( https://www.spreaker.com/user/juancanava ) Facebook ( https://www.facebook.com/juancanava  )  y twitter ( @juancanava68) diferentes comentarios acerca de mi experiencia con la loteria de visas , la ciudadania Americana, comprension del sistema immigratorio de los Estados Unidos y la vida en tierras yanquis. Tambien esta

La Aplicacion de ciudadania americana - N-400

Como primer paso para convertirse en ciudadano, uno debe de cumplir con los requisitos: Tener mas de 18 anios Ser residente permanente por mas de cinco anios Pagar los 680.00 dolares del costo del proceso No deber impuestos No tener records criminales. Una vez reunidos estos requisitos usted ya esta apto para aplicar a la ciudadania Americana, debe por lo tanto armarse de paciencia y llenar la aplicacion N-400 con mucho cuidado ya que  es una de las aplicaciones de inmigracion mas complejas y largas que existen, con varias preguntas con doble sentido o con preguntas con terminologia legal.....todo ello en idioma Ingles. Llene la aplicacion en lo posible utilizando los servicios que ofrecen diferentes organizaciones sin fines de lucro, usted puede encontrar una lista en este web site : http://ciudadania.yaeshora.info/english   este web site es muy completo y ofrece diferentes links con muy util informacion, tambien puede encontrar valiosa informacion en el sitio de USCIS