miércoles, 5 de febrero de 2014

La Hora Cero


Después de su cita de huellas dactilares, ármese de paciencia !! le esperan casi dos meses hasta que reciba su carta de la cita para su entrevista....tome aire, póngase cómodo y empiece a estudiar!! son 100 preguntas de Historia y de Civismo que usted deberá conocer bien.

La entrevista, a contrario de lo que muchos aplicantes creen, es completamente oral, bueno claro el mismo nombre "entrevista" te da una pista, pero hay una creencia generalizada de que esta entrevista incluye un amplio test escrito, NO  nuevamente NO, asi que vayan puliendo su idioma Ingles, no se necesita que sea perfecto, pero deberán entenderle al oficial las preguntas acerca de su vida en los Estados Unidos.

Como es la entrevista? bueno al llegar al centro en el cual se nos hará la entrevista, pasaremos por el control de seguridad, no celulares y chequeo personal, DEBE de llevar su carta de entrevista !! ese es su pasaporte de entrada para la cita! esperara sentado hasta que lo llamen por su nombre y apellido, el oficial sera amistoso....PERO ALLÍ EMPIEZA SU EXAMEN ! ya que el oficial de USCIS empezara a verificar con una pequenia conversación si su conocimiento de Ingles es suficiente o no, sera con una conversacion trivial algo asi como: Y como esta usted hoy? o Como llego hasta aca? si el aplicante no pudiera entender lo que les han dicho...ummm hay problemas.

Dentro de la oficina del oficial, no caiga en la tentación de sentarse !! quédese de pie hasta que el oficial le tome el juramento de decir verdad, el le indicara sentarse y luego le requerirá sus documentos personales.

Luego de su juramento de decir verdad  el oficial le hará saber de que empezara a revisar su aplicación, esta parte es una revisión de su aplicación N400 en la que usted puso su información personal, y el repasara junto con usted la misma. Le hará preguntas tales como: Usted esta casado? Adonde Trabaja? Fue arrestado? Fue deportado? Cuantos hijos tiene? Paga Child Support? Debe impuestos? una vez que el comprueba de que no hay contradicciones ( Tenga cuidado!! revise su aplicación antes de ir a la entrevista para estar en la misma pagina junto con el oficial y SIEMPRE DIGA LA VERDAD!!) pues le informara de que pasaran a la segunda parte de la entrevista: Le hará las preguntas por las cuales usted se ha preparado por casi 5 meses, es decir Historia Y Civismo de los Estados Unidos.

Vamos !! usted lo puede hacer, estudie y repase cada día las preguntas del examen , hay muchas herramientas en la web para prepararse pero CUIDADO!! hay muchos scams o fraudes en Internet que le garantizan resultados casi mágicos y por supuesto le pedirán que pague con su tarjeta de crédito, no se deje embaucar vaya a lo seguro, es decir el propio web site de USCIS, lugar en el que tienen muy buenas herramientas para estudiar como por ejemplo las 100 preguntas en Espaniol o Ingles, grabaciones en MP3 de estas preguntas, auto exámenes on line etc: http://www.uscis.gov/citizenship ( este es el link oficial para prepararse para el examen de ciudadanía)

Son 100 preguntas las que tiene que estudiar pero el oficial solo le hara 10 preguntas de las cuales 6 deberán estar correctas, luego le hará escribir una oración muy pequenia, y le hará leer otra oración. Si usted pudo completar todo sin inconvenientes......las probabilidades son 100% de que usted aprobó y el oficial le informara que recibirá una carta pronto indicándole cuando esta programada la próxima ceremonia de juramentacion

NOTA: En la entrevista suelen surgir inconvenientes cuando los aplicantes ocultan información en sus aplicaciones a la residencia permanente ( numero de hijos, matrimonios , arrestos, deudas de impuestos etc) requiera ayuda especializada de un abogado de inmigración si usted es uno de estos casos, ya que al momento de aplicar a la ciudadanía muchos de estos problemas salen a flote.

1 comentario:

Cristian dijo...

Lo vinculado con EEUU me genera mucha alegría porque tuve la posibilidad de ir ahí y la verdad es algo único. Por eso cuando estoy en mi casa me gusta disfrutar de ver en mi led sony muchos programas sobre ese maravilloso pais