Ir al contenido principal

Una Enmienda Absurda




Los ultimos acontecimientos en Newton, Connecticut , te hacen pensar mucho , ya que estas navidades seran frias , tristes y sin esperanza para muchos en Newton. Ese pequenio pueblo en Connecticut, tocado por la insania y la maldad, nos debe enseniar algo, nos debe poner a pensar por que solo en  los Estados Unidos ocurren estas cosas. Que llevo a una persona a odiar tanto?  Por que tantas armas dando vuletas en esta sociedad, y lo peor de todo por que no hay suficientes controles para los que las poseen?

Los principios de Libertad y de respeto absoluto a lo que dice la Constitucion Americana han llegado muy lejos creo yo, la absurda obediencia a lo absurdo, la obediencia a una enmienda arcaica, que solo es utilizada hoy para promover el comercio mas vil que yo haya visto, solo se usa e interpreta para promover el comercio de la muerte.

La segunda enmienda de la Constitucion Americana dice a la letra:

" A well regulated militia, being necessary to the security of a free State, the right  of the people to keep and bear arms, shall not be infringed"

"Una bien regulada milicia, siendo necesaria para la seguridad de un Estado libre, el Derecho de la poblacion a posser armas , no debera ser infringido"

Este pedazo de historia Americana, fue escrito en 1786 para proteger a los Estados Americanos en estado embrionario aun, para que tuvieran su propia milicia, considerando que el pais aun era muy joven y que no poseia una fuerza militar nacional capaz de defender a los Estados de Invasiones externas  y levantamientos internos; Inglaterra aun deseaba retomar las tierras que hacia poco habia perdido y era natural que las personas que vivian en la America naciente, creyeran necesario tomar en sus manos la proteccion de sus bienes y vidas.

 Pero el tiempo paso y los Estados Unidos de America se convirtieron con el tiempo en una poderosa nacion , con el ejercito mas poderoso de la tierra y la segunda enmienda se ha transformado en un monumental pretexto para los buenos negocios, y esa  enmienda ha sido utilizada como excusa absurda, morvida, patetica  para venderles armas a los que quieran una que pueda causar el mayor danio posible,  llegando por lo tanto al ridiculo de que so pretexto de la auto defensa y la proteccion de la propiedad, te puedan vender un rifle de asalto, como el que causo tanto dolor en Newton, Connecticut. Un rifle de asalto para un civil? si, asi de absurda es esta pulsion para comprar armas que tienen los Americanos, inclusive resulta abrumador que la propia madre del asesino poseyera una coleccion de rifles de asalto y municion para tomar una base militar, despues de todo lo ironico es que una de ellas sirvio para quitarle su bien mas preciado: Su vida.

Lo mas delirante es que la Asociacion  Nacional del Rifle, ofreciera una semana  despues de tan absurdo crimen, un  mensaje al pais en el que combatia las armas con....mas armas. Esta asociacion creada despues de la Guerra Civil, sirve como precisa herramienta de lobby para las fabricas de armas en los Estados Unidos que se embolsan millones todos los anios en un comercio tan aberrante, que creo yo la publicidad esta de mas.

 Por ello, la segunda enmienda encaja perfectamente en esta economia  de capitalismo salvaje puro, esta enmienda ha sido  usada y malinterpretada para el solo proposito de vender muerte y armas por lo que  mientras mas flexible sea la compra de armas mas ventas se lograran cerrar. Aun no puedo creer de que cualquier enfermo mental pueda adquirir un fusil de asalto, como los que se utilizaron en la guerra de Vietnam, sin que al vendedor se le ocurra  pedirle un certificado de sanidad mental como minimo, en las ferias de la Asociacion Nacional del Rifle.

Este gran pais debe de  tomarse un respiro y pensar en que su sistema economico, por mas sagrado que sea, no debe de sobrepasar las fronteras de los absurdo con el solo proposito de hacer dinero, las vidas de inocentes estan en riesgo, 27 vidas ( 20 de ellas ninios de entre cinco y 10 anios) ya pagaron el precio de la absurdidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora en Spreaker

A los lectores del blog, queria expresarles mi agradecimiento por leerlo, y tambien ofrecerles otra opcion: Podcast en Spreaker. Alli podran encontrar informacion en formato radio acerca de diferentes temas, incluyendo la loteria de visas ( https://www.spreaker.com/user/juancanava )

Podcast en Spreaker, Facebook y Twiter

Para las personas que leen el blog, habran advertido de que hace mucho que no he puesto un post en el. Espero sepan disculparme ya que con las responsabilidades del trabajo me ha sido imposible seguir contandoles historias y experiencias. Les queria plantear que me pueden escribir a mi correo electronico: jc.navalov@gmail.com con las preguntas que tengan con relacion a cualquier tipo de informacion que necesiten de nuestra experiencia en los Estados Unidos: compras de vivienda, immigracion, trabajo, estudios. etc dentro de lo posible yo podria contarles lo que se. Aprovecho tambien la oportunidad para comunicarles que estare posteando en mi cuenta de Spreaker ( https://www.spreaker.com/user/juancanava ) Facebook ( https://www.facebook.com/juancanava  )  y twitter ( @juancanava68) diferentes comentarios acerca de mi experiencia con la loteria de visas , la ciudadania Americana, comprension del sistema immigratorio de los Estados Unidos y la vida en tierras yanquis. Tambien esta

La Aplicacion de ciudadania americana - N-400

Como primer paso para convertirse en ciudadano, uno debe de cumplir con los requisitos: Tener mas de 18 anios Ser residente permanente por mas de cinco anios Pagar los 680.00 dolares del costo del proceso No deber impuestos No tener records criminales. Una vez reunidos estos requisitos usted ya esta apto para aplicar a la ciudadania Americana, debe por lo tanto armarse de paciencia y llenar la aplicacion N-400 con mucho cuidado ya que  es una de las aplicaciones de inmigracion mas complejas y largas que existen, con varias preguntas con doble sentido o con preguntas con terminologia legal.....todo ello en idioma Ingles. Llene la aplicacion en lo posible utilizando los servicios que ofrecen diferentes organizaciones sin fines de lucro, usted puede encontrar una lista en este web site : http://ciudadania.yaeshora.info/english   este web site es muy completo y ofrece diferentes links con muy util informacion, tambien puede encontrar valiosa informacion en el sitio de USCIS