Ir al contenido principal

Un momento memorable


Parado en la Av. Pennsylvania, no hacia mas que pensar en el terrible frio que azotaba Washington D.C , la multitud , proveniente de los mas diversos rincones del globo, esperaba impaciente que el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos , apareciera para escuchar su discurso, para degustar, palabra por palabra, su discurso inaugural , un discurso inaugural con una carga historica como no se habia visto antes , tal vez desde la epoca de John Fitzgerald Kennedy. Podia ver , a los personajes mas interesantes de esta gran fauna que es el ser humano, desde quinceañeras rubias hasta africanos puros venidos desde tierras tan lejanas como Camerun o Kenia ( el pais natal del padre de Obama) que bailaban extasiados por el acontecimiento, familias afroamericanas enteras habian venido desde ciudades distantes , para sentirse participes de tan grande acontecimiento historico. Parado , esperando el discurso, una señora afroamericana me pregunto desde donde venia, al respoderle que era peruano, su asombro fue muy grande al reconocer que la fama de su presidente habia llegado tan lejos; Ella habia recorrido cientos de kilometros, era de Alabama, al sur del pais, una region, que historicamente habia sido duramente golpeada por la idiotez humana, que tomo el nombre de esclavitud.


Su discurso , fue magistral , impecable, llamando a la reflexion en tiempos en los que es mas que necesaria y llamando a la unidad, la unidad que un pais aun dividido por lo absurdo necesita a gritos. El frio rozaba el punto de congelamiento, pero esa calidez que senti por vivir en tan enorme momento historico, me hacia resistir , sin sentir nada. El observar ese edificio del Congreso, vestido con sus galas patritoticas de rojo y azul, le daba un marco espectacular a la ceremonia de inauguracion mas esperada de los ultimos 50 años creo yo. Fue el presidente que aun antes de su juramentacion recibio el bombardeo mediatico mas intenso y es el presidente que asumio la responsabilidad mas grande elevada a la quinta potencia, un reto que tal vez ningun presidente en el mundo pueda enfrentar, una terrible crisis economica derivada del exceso de codicia ( enfermedad de la cual estuvo, esta y ojala no este mas padeciendo el pueblo americano) . Tal vez solo Theodoro Rossevelt tuvo el inmenso valor para tan grande desafio , pero el dejo su receta: "Es mucho mejor arriesgar cosas grandiosas , alcanzar triunfos y glorias y exponernos a una derrota, que formar fila con los pobres de espiritu que no gozan mucho ni sufren mucho, por que viven en la penumbra sinsentido que no conoce victoria ni derrota."

Comentarios

Club ha dicho que…
Very unique blog.
Fantastic presentation and great pictures.

I like your blog.

Plesae visit to get inspiration:
http://global-solution.blogspot.com

Keep blogging.
Good day.

Entradas populares de este blog

Ahora en Spreaker

A los lectores del blog, queria expresarles mi agradecimiento por leerlo, y tambien ofrecerles otra opcion: Podcast en Spreaker. Alli podran encontrar informacion en formato radio acerca de diferentes temas, incluyendo la loteria de visas ( https://www.spreaker.com/user/juancanava )

Podcast en Spreaker, Facebook y Twiter

Para las personas que leen el blog, habran advertido de que hace mucho que no he puesto un post en el. Espero sepan disculparme ya que con las responsabilidades del trabajo me ha sido imposible seguir contandoles historias y experiencias. Les queria plantear que me pueden escribir a mi correo electronico: jc.navalov@gmail.com con las preguntas que tengan con relacion a cualquier tipo de informacion que necesiten de nuestra experiencia en los Estados Unidos: compras de vivienda, immigracion, trabajo, estudios. etc dentro de lo posible yo podria contarles lo que se. Aprovecho tambien la oportunidad para comunicarles que estare posteando en mi cuenta de Spreaker ( https://www.spreaker.com/user/juancanava ) Facebook ( https://www.facebook.com/juancanava  )  y twitter ( @juancanava68) diferentes comentarios acerca de mi experiencia con la loteria de visas , la ciudadania Americana, comprension del sistema immigratorio de los Estados Unidos y la vida en tierras yanquis. Tambien esta

La Aplicacion de ciudadania americana - N-400

Como primer paso para convertirse en ciudadano, uno debe de cumplir con los requisitos: Tener mas de 18 anios Ser residente permanente por mas de cinco anios Pagar los 680.00 dolares del costo del proceso No deber impuestos No tener records criminales. Una vez reunidos estos requisitos usted ya esta apto para aplicar a la ciudadania Americana, debe por lo tanto armarse de paciencia y llenar la aplicacion N-400 con mucho cuidado ya que  es una de las aplicaciones de inmigracion mas complejas y largas que existen, con varias preguntas con doble sentido o con preguntas con terminologia legal.....todo ello en idioma Ingles. Llene la aplicacion en lo posible utilizando los servicios que ofrecen diferentes organizaciones sin fines de lucro, usted puede encontrar una lista en este web site : http://ciudadania.yaeshora.info/english   este web site es muy completo y ofrece diferentes links con muy util informacion, tambien puede encontrar valiosa informacion en el sitio de USCIS