Ir al contenido principal

Feliz 2009


Un año paso y nos encontramos frente a uno nuevo, las posibilidades parecen infinitas, aun en una sociedad que ha recibido tan duros golpes en su economia, golpes que se van notando poco a poco, como por ejemplo en el area de la construccion y del Home Improvement ( reparacion de casas) ya que la gente que vive en este Estado ( Maryland) no quiere gastarse un dolar en reparar nada, tengo un familiar que posee una pequeña empresa que se dedica a arreglar casas, hace un buen rato que la gente solo le pide presupuestos y ni se les ocurre llamar por telefono, definitivamente hay que esperar. Tantos años de vivir por sobre tus capacidads economicas , tienen que pasar la factura en algun momento, y ese momento ya llego.

En algunas actividades no se ha notado mucho el golpe, como por ejemplo en el area de los restaurants economicos, alli , su economia sigue tan robusta como la salud de sus clientes.

Las grandes tiendas como Macy's , Best Buy ( electronicos ) sintieron la pegada y muy fuerte, uno podia recorrer las tiendas y encontrarlas con poco publico , daba un poco de pena ver mas vendedores que clientes ( eso si las ventas por internet en Amazon.com o en E-Bay tuvieron records que nunca habian tenido)

Es interesante resaltar que por aca se esta viendo un fenomeno interesante, bueno en California, y es que los precios de las casas han bajado a sus niveles reales ( digo reales por que era una locura pagar los precios que te pedian hace un año: U$ 900,000 dolares por una casa hecha de madera, carton prensado, algo de ladrillo , cemento y vidrio , la verdad que uno sin ser ingeniero civil se daba cuenta de lo inflado que estaba todo este mercado) y es algo de lo cual me lamento, ya que si tuviera dinero las ofertas son fabulosas , ya que la misma casa de U$ 900,000 Dolares puede estar ahora en U$ 500,000 Dolares( Una ganga para las casas en USA). Muchos ciudadanos Chinos ( SI, de la China Comunista) realizan "tours de compras" pero de compras de casas en California, se los organizan agencias de viajes chinas y hacen su Agosto con las desvalorizadas casas americanas.

Y sucede que aca en los Estados Unidos la poblacion parece aletargada en materia de reclamo social , Que paso con esa vigorosa multitud que reclamaba sus derechos civiles con martin Luther King a la cabeza ??( Bueno , jeje creo que es por que hoy nadie le llega ni a los tobillos a Martin Luther King) Que paso con esa sostenida muchedumbre de jovenees asqueados con la guerra de Vietnam?? hace poco vi una pelicula de Michael Moore ( http://www.michaelmoore.com/) en la cual afirma que en Europa es el gobierno el que le tiene temor al pueblo y en los Estados Unidos pasa lo contrario , es el pueblo el que le tiene miedo al gobierno, algo debe de suceder por que despues de lo que han hecho las grandes corporaciones , engañando gente, jugando con su dinero ( y perdiendolo) y luego salir corriendo para mendigarle dinero al gobierno ( que se lo entrego con una facilidad repugnante) y que la gente no haya organizado una sola marcha de protesta resulta hasta vergonzoso.

Por aca el diario Washington Post, edito un especial acerca de como se origino todo este problema que estamos padeciendo todos, y lo que puedes leer alli te llena de ira, bueno que podias esperar.

Esperando que nos encontremos pronto, me despido


PD: El 20 es la asuncion de Obama, hay calculadas 2 millones de personas que concurriran a la ceremonia, ya se alquilan las casas cercanas a U$ 3,000 dolares el dia y algunas entradas para la ceremonia ya se estan vendiendo en E-Bay por U$ 20,000 dolares , bueno locuras de una America "libre"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora en Spreaker

A los lectores del blog, queria expresarles mi agradecimiento por leerlo, y tambien ofrecerles otra opcion: Podcast en Spreaker. Alli podran encontrar informacion en formato radio acerca de diferentes temas, incluyendo la loteria de visas ( https://www.spreaker.com/user/juancanava )

Podcast en Spreaker, Facebook y Twiter

Para las personas que leen el blog, habran advertido de que hace mucho que no he puesto un post en el. Espero sepan disculparme ya que con las responsabilidades del trabajo me ha sido imposible seguir contandoles historias y experiencias. Les queria plantear que me pueden escribir a mi correo electronico: jc.navalov@gmail.com con las preguntas que tengan con relacion a cualquier tipo de informacion que necesiten de nuestra experiencia en los Estados Unidos: compras de vivienda, immigracion, trabajo, estudios. etc dentro de lo posible yo podria contarles lo que se. Aprovecho tambien la oportunidad para comunicarles que estare posteando en mi cuenta de Spreaker ( https://www.spreaker.com/user/juancanava ) Facebook ( https://www.facebook.com/juancanava  )  y twitter ( @juancanava68) diferentes comentarios acerca de mi experiencia con la loteria de visas , la ciudadania Americana, comprension del sistema immigratorio de los Estados Unidos y la vida en tierras yanquis. Tambien esta

La Aplicacion de ciudadania americana - N-400

Como primer paso para convertirse en ciudadano, uno debe de cumplir con los requisitos: Tener mas de 18 anios Ser residente permanente por mas de cinco anios Pagar los 680.00 dolares del costo del proceso No deber impuestos No tener records criminales. Una vez reunidos estos requisitos usted ya esta apto para aplicar a la ciudadania Americana, debe por lo tanto armarse de paciencia y llenar la aplicacion N-400 con mucho cuidado ya que  es una de las aplicaciones de inmigracion mas complejas y largas que existen, con varias preguntas con doble sentido o con preguntas con terminologia legal.....todo ello en idioma Ingles. Llene la aplicacion en lo posible utilizando los servicios que ofrecen diferentes organizaciones sin fines de lucro, usted puede encontrar una lista en este web site : http://ciudadania.yaeshora.info/english   este web site es muy completo y ofrece diferentes links con muy util informacion, tambien puede encontrar valiosa informacion en el sitio de USCIS