Ir al contenido principal

Que tienes que hacer cuando cambies de domicilio?


Es importante saber que todos los datos que entregamos en los formularios que nos han sido enviados en el primer sobre ( Formularios de aplicacion para la visa de inmigrante) se consideran una declaracion jurada ( un Affidavit como se le conoce en los Estados Unidos) y que por lo tanto estos datos seran considerados de suma importancia por el Servivio de Inmigracion americano.

Es importante , que cuando por cualquier motivo se tengan que mudar de la direccion que han dado en los formularios, DECLAREN ESTE HECHO A USCIS ( El Servicio de Inmigracion) ya que aunque este hecho tan banal, fue dejado de lado en años anteriores al 2001, a partir de ese tragico año para los americanos , es obligatorio para todo extranjero que se encuentre con una visa en territorio americano , declarar el cambio de domicilio efectuado, DENTRO DE LOS DIEZ DIAS DE EFECTUADO EL CAMBIO, quien no efectua la denuncia respectiva, puede tener consecuencias fatales para su condicion migratoria : Repito lo que dice un libro especializado en cuestiones migratorias ("U.S Inmigration Made Easy", Ilona Bray, editorial NOLO, Edicion 2008) :


" In 2002, the inmigration and naturalization Service ( INS, now called USCIS) shocked inmigrants and their advocates by starting to enforce little-known provisions of the inmigration law that make it a crime for inmigrants not to submit inmmediate notifications whenever they change their address.

The potential punishments include FINES, IMPRISONMENT,or DEPORTATION.

While the inmigration authorities largely ignored these legal provisions in the past, their post-September 11 security focus changed this.Unfortunately, a number of innocents may be caught in the trap" ( Pag 342)


Es decir, despues de Septiembre 11 del 2001, las cosas cambiaron radicalmente y quien no declara este cambio de domicilio, puede ser hasta ! Deportado!

La declaracion puede ser efectuada de varias maneras: telefonicamente a USCIS, por via postal en carta dirigida a USCIS despues de bajar el formulario de cambio de domicilio con el Formulario AR-11, o directamente por internet ( siendo el proceso muy sencillo) este es el site:

http://www.uscis.gov/ar-11 , o tambien y esta es una buena manera , se puede hacer via internet : https://egov.uscis.gov/crisgwi/go?action=coa.

Es importante saber , que si usted a emigrado con su familia, no se permite enviar un formulario por familia, sino que cada miembro de esta debe mandar un formulario, advirtiendo el cambio.
Espero que haya sido de utilidad, esta informacion.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora en Spreaker

A los lectores del blog, queria expresarles mi agradecimiento por leerlo, y tambien ofrecerles otra opcion: Podcast en Spreaker. Alli podran encontrar informacion en formato radio acerca de diferentes temas, incluyendo la loteria de visas ( https://www.spreaker.com/user/juancanava )

Podcast en Spreaker, Facebook y Twiter

Para las personas que leen el blog, habran advertido de que hace mucho que no he puesto un post en el. Espero sepan disculparme ya que con las responsabilidades del trabajo me ha sido imposible seguir contandoles historias y experiencias. Les queria plantear que me pueden escribir a mi correo electronico: jc.navalov@gmail.com con las preguntas que tengan con relacion a cualquier tipo de informacion que necesiten de nuestra experiencia en los Estados Unidos: compras de vivienda, immigracion, trabajo, estudios. etc dentro de lo posible yo podria contarles lo que se. Aprovecho tambien la oportunidad para comunicarles que estare posteando en mi cuenta de Spreaker ( https://www.spreaker.com/user/juancanava ) Facebook ( https://www.facebook.com/juancanava  )  y twitter ( @juancanava68) diferentes comentarios acerca de mi experiencia con la loteria de visas , la ciudadania Americana, comprension del sistema immigratorio de los Estados Unidos y la vida en tierras yanquis. Tambien esta

La Aplicacion de ciudadania americana - N-400

Como primer paso para convertirse en ciudadano, uno debe de cumplir con los requisitos: Tener mas de 18 anios Ser residente permanente por mas de cinco anios Pagar los 680.00 dolares del costo del proceso No deber impuestos No tener records criminales. Una vez reunidos estos requisitos usted ya esta apto para aplicar a la ciudadania Americana, debe por lo tanto armarse de paciencia y llenar la aplicacion N-400 con mucho cuidado ya que  es una de las aplicaciones de inmigracion mas complejas y largas que existen, con varias preguntas con doble sentido o con preguntas con terminologia legal.....todo ello en idioma Ingles. Llene la aplicacion en lo posible utilizando los servicios que ofrecen diferentes organizaciones sin fines de lucro, usted puede encontrar una lista en este web site : http://ciudadania.yaeshora.info/english   este web site es muy completo y ofrece diferentes links con muy util informacion, tambien puede encontrar valiosa informacion en el sitio de USCIS