Ir al contenido principal

Donde alojarse?


Sin lugar a dudas el hecho de obtener la green card es un acontecimiento muy importante, pero despues de que la sorpresa y la alegria pase, es bueno ponerse a pensar como tendremos que hacer para instalarnos en un pais nuevo, con un idioma diferente y con pautas culturales completamente diferentes a las latinoamericanas.

Para los afortunados que tienen familiares en este pais y que no han tenido problemas en darnos un espacio en sus hogares , el problema esta solucionado desde un comienzo, al menos hasta que podamos encontrar un trabajo, que nos ubiquemos en el nuevo pais, que entendamos el funcionameinto de la sociedad,que aprendamos el idioma. El problema es para aquellas personas que no tienen a nadie que los pueda alojar, y me pongo en esta situacion extrema ya que deben de existir personas que no tienen a nadie que les pueda brindar alojamiento en este pais y que sea un conocido de el.

Es un problema muy grande , y mucho mas cuando se viene con familia, sobre todo por que debemos tener una direccion fija en este pais ( al menos parcialmente se soluciono este inconveniente cuando manifestamos una direccion en los formularios, en la cual se recibiran las notificaciones, la green card y la social security card )

En este pais esencialmente nos pediran para alquilar un inmueble , un deposito de dinero que usualmente es de dos meses del valor del alquiler, una garantia ( un fiador) y los documentos de pemanencia legal en el pais , que en estos ultimos meses se estan requiriendo . El costo de los alquileres en todo Estados Unidos se ha incrementado considerablemente, debido a que la crisis inmobiliaria a obligado a muchos propietarios a deshacerse de sus propiedades y a tener que alquilar un inmueble, esta presion de la demanda a ocasionado que los precios de los alquileres se incrementen en un 30% aproximadamente, en el estado de Maryland ( en el que resido) la renta de un departamento pequeño ( dos habitaciones , cocina pequeña , comedor-sala, un baño) se acercara a los U$ 1,500.00 dolares mensuales.

Todo depende del Estado en el cual piensen residir, ya que hay algunos Estados como North Carolina, Georgia, Nebraska entre otros, en los cuales los precios son mas accesibles para los mismos departamentos, los lugares mas caros para residir en USA son los estados de Maryland, Virginia, California, Florida,Texas,New York ( aca si los precios son estratosfericos) y el Distrito de Columbia ( Washington DC.)

En este pais muchas familias propietarias de casas han acondicionado sus sotanos , aca llamados de manera mas "Chic" o "Cool" como Basement, para que puedan ser dados en alquiler, tienen un area de regular tamaño, con una habitacion en la mayoria de los casos, un baño , y una salita pero lamentablente no cuentan con cocina, los precios rondan los U$ 800.00 dolares mensuales , en una buena area, hay otros precios muy inferiores que parten de los U$ 500.00 dolares pero son vecindarios poco seguros, es en realidad una buena opcion para bolsillos poco saludables.

Es importante recorrer el vecindario del lugar donde pensamos alquilar para ver si hay facilidades de transporte (aca el transporte publico pasa poco, dependiendo del area) si hay escuelas, centros comerciales y otras facilidades (bancos por ejemplo) ya que en los Estados Unidos , si no estas en una gran ciudad, vas a tener que usar mucho tu auto , y para el recien llegado esto es un lujo ( tener auto).

Si se cuenta con algun dinero, y se desea alquilar algo mas amplio es bueno alquilar una Town House, que es una casa pequeña, pegada a otras casi siempre en un condominio, aca los precios pueden llegar a los U$ 1,800.00 dolares, pero es una opcion muy buena para bolsillos mas relajados, este es el link de Wikipedia en donde hay una buena explicacion :

Es importante que se conozcan las inmobiliarias ( aca llamadas Real State) que se tienen en el area, pero en el pais de los gigantes, aca hay basicamente dos importantisimas y que se encuentran en todo el pais con sucursales en la mayoria de condados americanos , estos son los links : Century 21 http://www.century21.com/ y Realtor http://www.realtor.com/ . Estas inmobiliarias cuentan con personal Hispano que los pueden ayudar mucho en sus interrogantes.

Si cuando llegan no tiene adonde ir , es bueno ir a un hotel, aunque sea una solucion de emergencia , aca hay para todos los gustos y precios, una buena opcion son los "hoteles de ruta" que aca son cadenas gigantes que tienen hoteles pequeños en todo el pais, aca les doy un link: http://www.super8.com/Super8/control/home

Bueno , si en estos dias tengo algun dato para darles con relacion a este post se los hare saber.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenos dias, he leido tus blogs, son muy buenos y orientadores, te pregunto, luego de resultar ganador de la loteria en USA te llega un sobre a tu casa con un formulario que debes llenar y enviarlo a la embajada, si no tienes sitio donde llegar y no conoces a nadie en USA como se debe hacer para colocar la direccion donde te legara la green card y la security social?
Muchas gracias.
Saludos
Juan Carlos ha dicho que…
Invariablemente y para evitar que tu formulario sea devuelto por ausencia de algun dato ( en este caso la ausencia de la direccion)es necesario que tengas una direccion, una de las soluciones, seria la de colocar la direccion de tu embajada en los Estados Unidos ( Si, se que es raro, pero aca va la solucion) . Al momento de llegar, y ubicar un lugar adonde vivir ( creo que vivir en la calle no es buena idea) debes inmediatamente cambiar tu domicilio( Es decir cambias el de la emnabajada por el nuevo) via internet en la pagina de USCIS ( Inmigracion americana)ya que la visa estaria llegandote en promedio a los dos meses desde tu llegada a USA, asi que hay tiempo suficiente.

Entradas populares de este blog

Ahora en Spreaker

A los lectores del blog, queria expresarles mi agradecimiento por leerlo, y tambien ofrecerles otra opcion: Podcast en Spreaker. Alli podran encontrar informacion en formato radio acerca de diferentes temas, incluyendo la loteria de visas ( https://www.spreaker.com/user/juancanava )

Podcast en Spreaker, Facebook y Twiter

Para las personas que leen el blog, habran advertido de que hace mucho que no he puesto un post en el. Espero sepan disculparme ya que con las responsabilidades del trabajo me ha sido imposible seguir contandoles historias y experiencias. Les queria plantear que me pueden escribir a mi correo electronico: jc.navalov@gmail.com con las preguntas que tengan con relacion a cualquier tipo de informacion que necesiten de nuestra experiencia en los Estados Unidos: compras de vivienda, immigracion, trabajo, estudios. etc dentro de lo posible yo podria contarles lo que se. Aprovecho tambien la oportunidad para comunicarles que estare posteando en mi cuenta de Spreaker ( https://www.spreaker.com/user/juancanava ) Facebook ( https://www.facebook.com/juancanava  )  y twitter ( @juancanava68) diferentes comentarios acerca de mi experiencia con la loteria de visas , la ciudadania Americana, comprension del sistema immigratorio de los Estados Unidos y la vida en tierras yanquis. Tambien esta

La Aplicacion de ciudadania americana - N-400

Como primer paso para convertirse en ciudadano, uno debe de cumplir con los requisitos: Tener mas de 18 anios Ser residente permanente por mas de cinco anios Pagar los 680.00 dolares del costo del proceso No deber impuestos No tener records criminales. Una vez reunidos estos requisitos usted ya esta apto para aplicar a la ciudadania Americana, debe por lo tanto armarse de paciencia y llenar la aplicacion N-400 con mucho cuidado ya que  es una de las aplicaciones de inmigracion mas complejas y largas que existen, con varias preguntas con doble sentido o con preguntas con terminologia legal.....todo ello en idioma Ingles. Llene la aplicacion en lo posible utilizando los servicios que ofrecen diferentes organizaciones sin fines de lucro, usted puede encontrar una lista en este web site : http://ciudadania.yaeshora.info/english   este web site es muy completo y ofrece diferentes links con muy util informacion, tambien puede encontrar valiosa informacion en el sitio de USCIS