Ir al contenido principal

Do You Speak English?


Fundamental. Asi de simple. El idioma Ingles es una herramienta excepcional para obtener los logros que deseamos obtener, si usted ya domina el idioma de Shakespeare en su pais , antes de viajar a los Estados Unidos, bueno felicitaciones , por que podra tener cientos de oportunidades laborales y sociales.

El idioma Ingles es una llave con una importancia invalorable.Si usted no lo domina completamente o directamente no aprendio nunca este idioma , le recomiendo, si es que usted tiene el suficiente tiempo en su pais, que se inscriba inmediatamente en una academia de Idiomas para que pueda aprender los fundamentos; si no lo puede hacer en su pais, quiero que sepa que en cada estado de los Estados Unidos, existen programas especiales para los extranjeros que deseen aprender el idioma Ingles, esos programas son conocidos con el nombre de "ESOL programs" ( English to Speaker to other Languages) el cual puede ser dictado en los Colleges de los respectivos estados como por ejemplo el del Estado de Maryland condado de Montgomery:http://www.mc.cc.md.us/wdce/aelg/ , estos programas son accesibles economicamente hablando, ya que las academias de idiomas en los Estados unidos suelen tener precios muy elevados.

Tambien existen programas en diferentes Iglesias y centros comunitarios de su propio condado en los que por precios accesibles, se imparte enseñanza del idioma. Queria agregar que en cada biblioteca de su localidad en los Estados Unidos se ofrecen oportunidades para practicar el idioma en los llamados "clubs de conversacion"(http://www.montgomerycountymd.gov/lentmpl.asp?url=/content/libraries/esl/conversationclubs.asp)

En estos clubes , personas que tienen el ingles como segunda lengua se reunen para discutir temas elegidos previamente, pero solo en Ingles, con la tutoria de un profesor norteamericano, es una excelente oportunidad para desarrolar nuestras habilidades idiomaticas.


Es importante puntualizar , la importancia que tiene la Biblioteca Publica para las comunidades y especialmente para el inmigrante, ya que este es el centro neuralgico , el lugar en donde se encontrara la informacion necesaria para cualquier actividad que quiera emprender el inmigrante, ya que una biblioteca publica no solo se limita a prestar libros , sino a brindar informacion importante para la comunidad como seria la informacion sobre cuestiones impositivas, centros de enseñanza del idioma Ingles, centros de reunion cultural y de ayuda al inmigrante, documentacion personal, etc. Vease como ejemplo la pagina de las bibliotecas publicas del condado de Montgomery en Maryland:



El idioma Ingles es importante para ampliar nuestros circulos sociales, para poder expresarnos, darnos a conocer y compartir nuestras experiencias, y tambien es importante el saber leer en Ingles ya que en los diarios americanos aparecen innumerables oportunidades para nosotros los inmigrantes, en educacion o ayuda economica para emprender estudios de todo tipo y tambien para aprovechar las hermosas bibliotecas que existen en este pais , en cada condado y en cada pueblo. No saben lo frustante que es no poder entender fielmente lo que nos quieren decir de una manera amistosa o no poder tomar un trabajo para el cual estamos perfectamente capacitados, por el solo motivo de la falta de entendimiento del idioma.

Sucede, que por estas tierras americanas, la comunidad Hispana, debido a enormes prejuicios o a carencias educativas enormes , no ha logrado utilizar completamente esta fundamental herramienta; conozco muchas personas que llevan 20 años o mas en los Estados Unidos que no han podido aprender el idioma Ingles, limitandose a vivir en ambientes comunitarios y laborales solo hispanos, desperdiciando las enormes oportunidades que brindan los EEUU.

Debido muchas veces al machismo imperante en nuestra estructura cultural hispana, muchos esposos impedian que su esposa aprendiera el idioma, imposibilitando asi el progreso de la pareja ; por otra parte el temor , la falta de informacion y la desidia cumplen un rol importante para la falta de desarrollo cultural de los hispanos en los Estados Unidos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown ha dicho que…
Hola amigo, siempre estoy pendiente de revisar tu blog, espero que pronto lo actualices, es una gran ayuda tu aporte. Saludos desde Veenzuela.... Jairo Orozco Autor de www.merida.com.ve

Entradas populares de este blog

Ahora en Spreaker

A los lectores del blog, queria expresarles mi agradecimiento por leerlo, y tambien ofrecerles otra opcion: Podcast en Spreaker. Alli podran encontrar informacion en formato radio acerca de diferentes temas, incluyendo la loteria de visas ( https://www.spreaker.com/user/juancanava )

Podcast en Spreaker, Facebook y Twiter

Para las personas que leen el blog, habran advertido de que hace mucho que no he puesto un post en el. Espero sepan disculparme ya que con las responsabilidades del trabajo me ha sido imposible seguir contandoles historias y experiencias. Les queria plantear que me pueden escribir a mi correo electronico: jc.navalov@gmail.com con las preguntas que tengan con relacion a cualquier tipo de informacion que necesiten de nuestra experiencia en los Estados Unidos: compras de vivienda, immigracion, trabajo, estudios. etc dentro de lo posible yo podria contarles lo que se. Aprovecho tambien la oportunidad para comunicarles que estare posteando en mi cuenta de Spreaker ( https://www.spreaker.com/user/juancanava ) Facebook ( https://www.facebook.com/juancanava  )  y twitter ( @juancanava68) diferentes comentarios acerca de mi experiencia con la loteria de visas , la ciudadania Americana, comprension del sistema immigratorio de los Estados Unidos y la vida en tierras yanquis. Tambien esta

La Aplicacion de ciudadania americana - N-400

Como primer paso para convertirse en ciudadano, uno debe de cumplir con los requisitos: Tener mas de 18 anios Ser residente permanente por mas de cinco anios Pagar los 680.00 dolares del costo del proceso No deber impuestos No tener records criminales. Una vez reunidos estos requisitos usted ya esta apto para aplicar a la ciudadania Americana, debe por lo tanto armarse de paciencia y llenar la aplicacion N-400 con mucho cuidado ya que  es una de las aplicaciones de inmigracion mas complejas y largas que existen, con varias preguntas con doble sentido o con preguntas con terminologia legal.....todo ello en idioma Ingles. Llene la aplicacion en lo posible utilizando los servicios que ofrecen diferentes organizaciones sin fines de lucro, usted puede encontrar una lista en este web site : http://ciudadania.yaeshora.info/english   este web site es muy completo y ofrece diferentes links con muy util informacion, tambien puede encontrar valiosa informacion en el sitio de USCIS