Ir al contenido principal

Introduccion a una apreciacion


Una de las tareas mas dificiles , debe de ser describir una sociedad, sobre todo cuando se han tenido una serie de prejuicios y disvalores, acumulados por anios de discursos politicos y sociales de diverso calibre, y sobre todo cuando no ha habido un conocimento mucho mas cercano como testigo de aquella sociedad.
Hablar de la sociedad y el pueblo americano, de su sistema, de sus ideologias ( sus en plural) resulta necesario para nuestras mentes latinoamericanas, bombardeadas anio tras anio por los discursos politicos mas variados e interesados, ya que todas las posturas politicas latinoamericanas tienen como punto de referencia de sus somniferos discursos al gran pais del norte; para hablar bien o para hablar mal, para criticarlo o adorarlo, en definitiva deben su existencia a que EEUU existe ya que nunca un pais tan poderoso podra ser neutral.
Nuestras mentes latinoamericanas han sido bombardeadas, de manera indiscriminada por discursos politicos que encerraban siempre un interes, para unos pocos, ya sea a favor de la posicion dominante americana o despotricando acaloradamente contra un pais que atacaba , segun las lastimeras interpretaciones de politicos interesados , a unos pobres y desamparados paises de America Latina.
Observando perplejos, nosotros ciudadanos de a pie, curtidos trabajadores, que asombrados y a veces sin entender muy bien las razones que pechugones tinterillos, esgrimian para convercernos de que nuestro voto ( por ellos) era valioso para hacer frente al gigante del norte o por que no, para seguirlo hasta las ultimas consecuencias.
Para el ciudadano comun y corriente, la aproximacion mas cercana al pueblo americano habria sido , digo yo, el ver por sus calles a esos gringos de sonrisa amable que mochila en mano, buscaban un rumbo siempre indeterminado, las peliculas fantasiosas gringas y alguna que otra aparicion por TV del embajador americano.
Vietnam, Kennedy, La Segunda guerra mundial, Disneylandia, Bush, New York, Frank Sinatra, Playboy, Las Vegas......... Solo esto es EEUU?
Que mas es? como es su sociedad? como piensan? que se esta viviendo hoy por hoy en EEUU? tal vez mis apreciasiones sean sesgadas por el Estado americano en el que me encuentro( Maryland) por la gente con la que me pueda encontrar en esta aventura, por el momento historico que me toca vivir ( todos los momentos son solo momentos hasta que pasen los anios, y alli recien les encontraremos ese valor historico que ameritara un capitulo de algun libro de historia)
En fin, no deseaba aburrirlos con esta introduccion , pero creo que era necesaria para comentar en mis proximos post, lo que veo, oigo y siento aca en los Estados Unidos de America.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora en Spreaker

A los lectores del blog, queria expresarles mi agradecimiento por leerlo, y tambien ofrecerles otra opcion: Podcast en Spreaker. Alli podran encontrar informacion en formato radio acerca de diferentes temas, incluyendo la loteria de visas ( https://www.spreaker.com/user/juancanava )

Podcast en Spreaker, Facebook y Twiter

Para las personas que leen el blog, habran advertido de que hace mucho que no he puesto un post en el. Espero sepan disculparme ya que con las responsabilidades del trabajo me ha sido imposible seguir contandoles historias y experiencias. Les queria plantear que me pueden escribir a mi correo electronico: jc.navalov@gmail.com con las preguntas que tengan con relacion a cualquier tipo de informacion que necesiten de nuestra experiencia en los Estados Unidos: compras de vivienda, immigracion, trabajo, estudios. etc dentro de lo posible yo podria contarles lo que se. Aprovecho tambien la oportunidad para comunicarles que estare posteando en mi cuenta de Spreaker ( https://www.spreaker.com/user/juancanava ) Facebook ( https://www.facebook.com/juancanava  )  y twitter ( @juancanava68) diferentes comentarios acerca de mi experiencia con la loteria de visas , la ciudadania Americana, comprension del sistema immigratorio de los Estados Unidos y la vida en tierras yanquis. Tambien esta

La Aplicacion de ciudadania americana - N-400

Como primer paso para convertirse en ciudadano, uno debe de cumplir con los requisitos: Tener mas de 18 anios Ser residente permanente por mas de cinco anios Pagar los 680.00 dolares del costo del proceso No deber impuestos No tener records criminales. Una vez reunidos estos requisitos usted ya esta apto para aplicar a la ciudadania Americana, debe por lo tanto armarse de paciencia y llenar la aplicacion N-400 con mucho cuidado ya que  es una de las aplicaciones de inmigracion mas complejas y largas que existen, con varias preguntas con doble sentido o con preguntas con terminologia legal.....todo ello en idioma Ingles. Llene la aplicacion en lo posible utilizando los servicios que ofrecen diferentes organizaciones sin fines de lucro, usted puede encontrar una lista en este web site : http://ciudadania.yaeshora.info/english   este web site es muy completo y ofrece diferentes links con muy util informacion, tambien puede encontrar valiosa informacion en el sitio de USCIS