Ir al contenido principal

EL PRIMER SOBRE




El primer sobre me llegó de un momento a otro. Eso si ya habían transcurrido 5 meses desde el momento en el que se me ocurrió enviar mis datos por el formulario en internet para la lotería de visas. La verdad fue una gran sorpresa ya que la verdad me había olvidado completamente del trámite que había iniciado,era como si una cadena de sucesos se hubieran iniciado y fueran ya imposibles de detener.


En este sobre de color blanco que provenía del Departamento de Estado y especificamente del KCC ( Kentucky Consular Center ) venía una carta por medio de la cual me felicitaban por haber sido seleccionado para poder optar por la visa de residente permanente ( todo esto escrito en Inglés , para lo cual tuve que aprovisionarme de un buen diccionario), pero a la vez me advertía de que el hecho de que yo hubiera tenido la fortuna de salir seleccionado por la computadora central del KCC, para optar por la visa , esto de ningún modo significaba que ya tenga la visa de residente permanente y que por lo tanto yo no debería de tomar ninguna decisión que implicara el renunciar a un trabajo o el vender mis bienes ( que bueno en mi caso no eran muchos)


En ese sobre tambien venían aparte de la carta de felicitaciones y de advertencia , otros documentos en los cuales te decían que deberías ir tramitando ciertos documentos como :
  1. Antecedentes Policiales
  2. Antecedentes penales
  3. Antecedentes Judiciales
  4. Apoyo economico( Propio o de familiares en USA)
  5. Certificados de Estudios
  6. Registros militares ( en caso uno los tenga)
  7. Partida de Nacimiento
  8. Partida de matrimonio ( en caso sea casado)
  9. Partidas de los hijos ( en caso de tenerlos, pero siempre menores de 21 años)

En el caso del Perú, ya que no sé como serán las cosas en cuento a burocracia en otro país, estos documentos debían ser tramitados tres meses antes de la entrevista con el cónsul, ya que acá en el Perú estos tienen validez solo de tres meses, así que chequeen bien en sus países cuanto tiempo de vigencia tienen los documentos, sobre todo los antecedentes, por lo que tuve que esperar hasta saber en que momento me llegaría la información de la cita con el cónsul, información que no viene en el primer sobre


Por supuesto, en este primer sobre te manifiestan que vayas preparando tus ahorros, ya que tendrás que pagar, una suma que para nosotros sufridos latinoamerianos con ingresos mas que bajos, suena a millonada, aproximadamente U$ 800.00 Dolares Americanos, eso si , esta cifra puede variar, por lo que recomiendan ingresar a la pagina en Internet de la lotería de visas para verificar cual es el monto actualizado.

LO MAS IMPORTANTE DE ESTE SOBRE Y LO QUE UNO TIENE QUE GRABARSE Y TENER EN LUGAR SEGURO ES TU CÓDIGO DE SELECCIÓN

Es algo así como esto 2007SA001500

2007: Año de la selección

SA: Zona mundial de selección ( South America)

1500: Tu Current Number ( Importante ya que si es demasiado alto -mas de 1800- puedes no tener opción)

LO SEGUNDO MAS IMPORTANTE SON LOS FORMULARIOS Y LA VELOCIDAD DE ENVIO

Recomiendo que se armen de un buen diccionario de Ingles y empiecen a completar el formulario, ya que se les pedirá una serie de datos importantes, como nombres y apellidos, dirección en su país, 2 direcciones en los estados unidos, ya que allí llegaran tanto su tarjeta de residente como su tarjeta del seguro social americano, que estudios han tenido ( puntualizo nuevamente que se deben de tener est. secundarios completos) en cuanto a este tema , según información que tengo , es que este requisito ha variado ya que a partir del 2008 erigirían profesionales. Otro tipo de información solicitado es un pequeño cuestionario de seguridad en el que debemos absolver una serie de preguntas , que nos parecerán inocentes pero que deben responderse con toda seriedad y DICIENDO SIEMPRE LA VERDAD, ya que una pequeña mentira en el formulario y pueden descartarlo de una visa de residente.

Un dato importante, es que debemos de hacer el envío de los formularios, lo mas rápido posible, ya que asi tenemos mas opciones de que nuestros datos sean procesados rápidamente, esto debido al volumen de formularios que llegan de todo el mundo, todos destinados al KCC

Luego de ello, y enviando nuestros formularios mas dos fotos con una medida especifica que viene en los documentos del primer sobre, debemos también incluir una hoja suelta que viene allí también en ese primer sobre , hoja en la cual esta nuestro código y nombre de selección, solo hay que esperar , es decir armarse de una santa paciencia y esperar, ya que el segundo sobre se hacer esperar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora en Spreaker

A los lectores del blog, queria expresarles mi agradecimiento por leerlo, y tambien ofrecerles otra opcion: Podcast en Spreaker. Alli podran encontrar informacion en formato radio acerca de diferentes temas, incluyendo la loteria de visas ( https://www.spreaker.com/user/juancanava )

Podcast en Spreaker, Facebook y Twiter

Para las personas que leen el blog, habran advertido de que hace mucho que no he puesto un post en el. Espero sepan disculparme ya que con las responsabilidades del trabajo me ha sido imposible seguir contandoles historias y experiencias. Les queria plantear que me pueden escribir a mi correo electronico: jc.navalov@gmail.com con las preguntas que tengan con relacion a cualquier tipo de informacion que necesiten de nuestra experiencia en los Estados Unidos: compras de vivienda, immigracion, trabajo, estudios. etc dentro de lo posible yo podria contarles lo que se. Aprovecho tambien la oportunidad para comunicarles que estare posteando en mi cuenta de Spreaker ( https://www.spreaker.com/user/juancanava ) Facebook ( https://www.facebook.com/juancanava  )  y twitter ( @juancanava68) diferentes comentarios acerca de mi experiencia con la loteria de visas , la ciudadania Americana, comprension del sistema immigratorio de los Estados Unidos y la vida en tierras yanquis. Tambien esta

La Aplicacion de ciudadania americana - N-400

Como primer paso para convertirse en ciudadano, uno debe de cumplir con los requisitos: Tener mas de 18 anios Ser residente permanente por mas de cinco anios Pagar los 680.00 dolares del costo del proceso No deber impuestos No tener records criminales. Una vez reunidos estos requisitos usted ya esta apto para aplicar a la ciudadania Americana, debe por lo tanto armarse de paciencia y llenar la aplicacion N-400 con mucho cuidado ya que  es una de las aplicaciones de inmigracion mas complejas y largas que existen, con varias preguntas con doble sentido o con preguntas con terminologia legal.....todo ello en idioma Ingles. Llene la aplicacion en lo posible utilizando los servicios que ofrecen diferentes organizaciones sin fines de lucro, usted puede encontrar una lista en este web site : http://ciudadania.yaeshora.info/english   este web site es muy completo y ofrece diferentes links con muy util informacion, tambien puede encontrar valiosa informacion en el sitio de USCIS