sábado, 7 de julio de 2007

Sigue tu vida


Después de esa inscripción vía Internet, bueno uno continua con su vida, y la verdad que me olvide del asunto. Según las indicaciones que se ofrecen en la página del Departamento de Estado Americano con respecto a la lotería de visas(http://travel.state.gov/pdf/SpanishDV2008.pdf) el mensaje de que uno es de los pocos afortunados en haber sido seleccionados electrónicamente, para ser titulares de una visa de inmigrante americana, solo llegará ( y solo de esa manera no por mail) en un sobre, a la dirección que pusiste en el formulario online, entre los meses de abril y setiembre del año posterior al cual se envío el formulario por Internet .


Pronto seguí con mi vida e inevitablemente me olvidé del asunto. Una de las cosas que mas me llamó la atención , es la escasa publicidad que existe para dar a conocer como es el sistema de selección , los pasos que hay que seguir, etc. Es mas , desconozco si la Embajadas Americanas alrededor del mundo, tienen material informativo que explique este asunto .


Inicialmente, les puedo asegurar que existen una multitud abigarrada, de sitios por Internet y oficinas , que ofrecen el servicio de tramitadores para la Green Card, lo cual de por si no es malo , pero muchas de ellas lucran con el desconocimiento del particular y neófito que tiene que comenzar un trámite de esta naturaleza; primero por que el formulario online debe ser completado en idioma Inglés, o mejor dicho , primero por que esta online ya que hay muchísimas personas que desconocen los mas elementales conocimientos de Internet, es preferible no recurrir a estos sitios en la web o a las oficinas que pululan por allí , ofreciéndonos cosas tales como: “Green Card garantizada” o “Inmigración a USA de manera Segura y Garantizada”, por que es seguro que nos estén timando, ya que en la misma página del Departamento de Estado y en idioma español nos alertan acerca de que estos sitios no están relacionados con el Departamento de Estado Americano y que ninguna oficina tiene el permiso del Gobierno Americano. Pasa que muchos de estos sitios en Internet sobre todo, tienen una suerte de publicidad engañosa y unos nombres para confundir: http://www.loteriausaonline.com/ o http://www.usafis.org/ o http://www.green-card-lottery-usa.org/ que por supuesto causan en el neófito confusión y que cuando ingresan son prontamente convencidos de que por esa vía obtendrán la tan ansiada visa.


Quería informar que esto es mentira absoluta: No hay garantía de que primero, uno salga sorteado , ya que el sorteo es electrónico ( es decir realizado por una computadora en el KCC = Kentucky Consular Center) y segundo no hay garantía de que nos den la visa ni al salir sorteado , ya que hay que cumplir con los requisitos estipulados en la información del formulario online , como por ejemplo: i) tener estudios secundarios completos o si no los tienes ii) 2 años de trabajo demostrable, de un trabajo incluido en una lista que el propio Departamento de Estado ofrece por Internet .

Recomiendo que si tiene usted algún conocido con buenos conocimientos de Inglés o tenga un buen diccionario a mano , los ayude para llenar el formulario online antes de recurrir a uno de estos sitios por Internet o a una oficina nada segura que lo unico que garantizan es que nos cobrarán buena plata que puede servir para otra cosa un poco mas útil.
En realidad uno puede meter cualquier información al formulario, verdadera o falsa, pasa que al tener la fortuna de salir sorteado uno tiene que demostrar lo ingresado en el formulario y allí viene lo bueno.

No hay comentarios: